domingo, 16 de agosto de 2009

Cuidado de los Ecosistemas

Los Ecosistemas pueden ser: Ecosistemas terrestres y Ecosistemas acuáticos

Repaso General

A través del tiempo, los humanos han aprendido a existir en muchos lugares en la tierra. Muchas veces, la interacción de los humanos con el medio ambiente (alrededores) ha traído grandes cambios a ese ambiente. Algunos cambios han sido buenos, pero otros han sido malos. Algunas veces los malos cambios fueron causados por los humanos quienes cambiaron mucho el ambiente, usando o abusando de los recursos naturales presentes (cualquier cosa encontrada en la naturaleza).

Cada lugar donde ha vivido la raza humana contiene una comunidad de plantas, animales, insectos y otros recursos naturales. Una comunidad de organismos, otros recursos naturales y su influencia entre sí es llamada ecosistema. Las plantas y animales existentes en un ecosistema son aquellos que se adaptan más a ese ambiente particular.

Cambio

Cambiar o usar los recursos naturales afectará a todo el ecosistema, puesto que se crea un desequilibrio en el sistema. Los ecosistemas cambian naturalmente con el tiempo. En muchos casos, el cambio no destruye completamente el ecosistema, porque un sistema nuevo con pequeñas diferencias, puede ser creado con los recursos naturales que están disponibles en ese momento. Sin embargo, los ecosistemas pueden ser destruidos si el cambio ocurre demasiado rápido.

De Todos los Tamaños

Los ecosistemas pueden ser grandes o pequeños. Un ejemplo de un ecosistema pequeño es un estanque. Un ecosistema grande podría ser un bosque tropical. Generalmente no existen divisiones dentro de los ecosistemas – los cambios pueden verse solamente desde larga distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario